Urgencias 24h

900 407 407

my-xanit

A pesar de que mañana no es viernes ni sábado, ni festivo… será el día más feliz del año

  A pesar de que mañana no es viernes ni sábado, ni festivo… será el día más feliz del año


Si mañana te levantas con una sonrisa, de buen humor y con una energía arrolladora, no te sorprendas… mañana se celebra el día más feliz del año, más conocido como “Yelow Day”. Según una fórmula realizada por eltiempo.es, existe este día y se celebra el 20 de junio.


El día más feliz del año viene dado por la combinación de varios factores que influyen en nuestro estado de ánimo como pueden ser factores meteorológicos, entre los que se encuentran el incremento de las horas de luz, jornadas intensivas de trabajo de cara a verano y el aumento de las temperaturas. Además, a esto se le suma que muchos de nosotros cogemos vacaciones en estos meses y empezamos a hacer planes de cara al verano, entre otros factores que influyen en nuestro estado de ánimo.


Está demostrado que somos más felices cuando realizamos actividades al aire libre bajo los rayos del sol. La Dra. Cristina López, Internista del Hospital Vithas Xanit, explica que esto es debido a que “en estos días aumenta la producción de serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo y por eso nos sentimos más felices. Aunque en muchas ocasiones, la serotonina, también puede producir que nos sintamos inquietos y distraídos”.


Además, “podríamos señalar que el sol es una especie de motor que hace que tengamos una mayor predisposición a hacer cosas”, añade la Dra. López; quien afirma además que “cuando hay más luz, tenemos más energía y menos sueño”. Entre los beneficios del sol se encuentran la mayor producción de vitamina D, “imprescindible para el buen mantenimiento de la estructura ósea o la disminución de la presión arterial”, según la especialista, quien continúa afirmando que “unas temperaturas moderadamente altas, son también positivas para dolencias vinculadas a la inflamación de músculos  y huesos,  por lo que su efecto es analgésico”.


Pero existen más día en el calendario para recordar la importancia de la felicidad como el día Internacional del Abrazo o el Día Internacional de la Felicidad, entre otros. Este último, el Día Internacional de la Felicidad, se celebra el 20 de marzo a través de una iniciativa que fue proclamada por la ONU en el 2012 a petición de Bután, con el objetivo de llevar a cabo en este día actividades que ayuden a reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno de las empresas, de los países y de la sociedad en general.


El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, el cual cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, ha celebrado este año el día Internacional del Abrazo, repartiendo abrazos entre pacientes y familiares. También, con motivo del Día Internacional de la Felicidad, ha celebrado el IV Happiness Vithas Xanit, dirigido a los profesionales del hospital, a pacientes y familiares con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la felicidad.


El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo


Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. 


Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 


La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.


Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.


Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional


Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.


http://www.vithas.es/Benalmadena


Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra politica de cookiesclose