Urgencias 24h

900 407 407

my-xanit

Congreso Internacional Málaga Valve 2018

Congreso Internacional Málaga Valve 2018

Más de 100 profesionales del área del corazón se han dado cita en el Málaga Valve 2018


Las valvulopatías son cada vez más frecuentes entre la población debido principalmente al envejecimiento de la misma. La incidencia de la patología valvular tiene impacto en la calidad de vida y el pronóstico de los pacientes con estas enfermedades, complejas en su diagnóstico y manejo, necesita de equipos de profesionales multidisciplinares especializados formados por cardiólogos, cirujanos cardiacos, anestesistas, intensivistas, médicos internistas, médicos de familia y enfermería.


Por esta razón se ha organizado la sexta edición del Málaga Valve durante este fin de semana en la que participan profesionales del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit International, del Grupo de Trabajo de Valvulopatías de la Sociedad Española de Cardiología, de la Sociedad Andaluza de Cardiología, de la Sociedad Española de Cirugia Torácica- Cardiovascular y del hospital Virgen de la Victoria de Málaga y en la que han tenido representación todas las provincias andaluzas.


La inauguración de este evento corrió a cargo de los doctores Carlos Porras y Juan José Gómez Doblas, miembros del Área de Corazón del Hospital Vithas Xanit Internacional y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria.


“Durante las sesiones se han abordado las últimas novedades en el manejo de pacientes con valvulopatías, con especial énfasis en las recomendaciones internacionales”, explica el Dr. Miguel Such, cirujano cardiovascular del Hospital Vithas Xánit Internacional y uno de los coordinadores de la jornada.


“Estas válvulas son, en muchas ocasiones, reparables, lo que evita a estos pacientes el empleo de anticoagulantes, mejorando su calidad de vida”, explica el Dr. Juan José Gómez Doblas, Jefe del Área del Corazón del Hospital Vithas Xanit Internacional, quien añade que el equipo del Área del Corazón de Vithas Xanit tiene un reconocido prestigio en este campo, siendo líderes en reparaciones mitrales complejas y en reparaciones de la válvula aórtica y de aneurismas de aorta.

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra politica de cookiesclose