Urgencias 24h

900 407 407

my-xanit

Plasma rico en factores de crecimiento en el tratamiento de patologías oculares

Plasma rico en factores de crecimiento en el tratamiento de patologías oculares


Vithas Xanit Internacional consigue la cualificación para aplicar la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento en el tratamiento de patologías oculares


Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. Esto es lo que posibilita la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento, a través de la cual se pueden aislar, concentrar y extraer proteínas de la sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos. En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica de esta tecnología en diferentes especialidades médicas como la odontología, traumatología, dermatología, medicina deportiva o la oftalmología.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, y que cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud, ha recibido recientemente la formación y cualificación para aplicar esta novedosa tecnología que consigue reactivar y potenciar la actividad reparadora natural de superficie ocular con el consiguiente beneficio terapéutico en diversas patologías oculares. Se han cumplido, por tanto, con todas las exigencias sanitarias, de calidad y trazabilidad del colirio empleado en el tratamiento. De igual forma, los profesionales de la Unidad de Oftalmología, liderada por el Dr. Ángel Cilveti, han recibido una formación específica en la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento de cara a cumplir con todas las exigencias regulatorias y de calidad requeridas por las autoridades sanitarias competentes.

¿Cómo y cuándo se aplica esta técnica?


El tratamiento con colirio de plasma rico en factores de crecimiento tiene una duración de 3 meses y está recomendado para pacientes con Ojo Seco moderado o severo, así como con otras patologías asociadas a defectos de los tejidos que conforman la superficie ocular. 

El proceso comienza con la extracción de la sangre del paciente, para posteriormente concentrar las plaquetas y separar la fracción del plasma rico en factores de crecimiento. Por último, se prepara y dispensa el colirio.

Regeneración y protección, entre sus principales beneficios.


La capacidad del plasma rico en factores de crecimiento para activar la regeneración de los tejidos, mejora la función defensiva y la lubricación de la superficie ocular. En esta línea, el doctor Cilveti asegura que «el 75% de los pacientes con ojo seco moderado o severo que son tratados con esta técnica notan una mejoría de los síntomas, mejorando la correcta función de los tejidos de su superficie ocular, lo que redunda en la disminución de la inflamación y el dolor, mejorando tanto la protección frente a la formación de fibrosis y cicatrices corneales como la transparencia de la córnea, y manteniéndose la integridad del tejido. A estos beneficios habría que sumar una notable mejora de la lubricación natural que disminuirá la sintomatología del ojo seco» concluye. 

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 27 centros médicos denominados Vithas Salud. Los 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. 

Vithas cuenta con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España gracias a la red de laboratorios VithasLab y con una central de compras propia, PlazaSalud24, que como referente en el sector da servicio a más de 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Por último, Vithas mantiene actualmente un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional


Hospital Vithas Xanit Internacional (www.xanit.es) cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra politica de cookiesclose