Urgencias 24h

900 407 407

Joint Commission

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, ha obtenido la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), convirtiéndose de esta manera en el noveno hospital de España en obtenerla y en el primer hospital privado de Andalucía en conseguirlo.


Joint Commission International (JCI) es el organismo evaluador de mayor prestigio a nivel mundial, una división de Joint Commission Healthcare Organitations (JCAHO) que tiene como finalidad mejorar la calidad de la atención en la comunidad internacional, facilitando servicios de acreditación en todo el mundo.


Esta auditoría supone un reconocimiento de prestigio indiscutible a nivel internacional que sólo poseen, además de Hospital Vithas Xanit Internacional, 8 hospitales en España.


Joint Commission es a día de hoy la organización con más experiencia en acreditación sanitaria de todo el mundo. En la actualidad acredita cerca de 20.000 organizaciones a nivel mundial. La información y la experiencia obtenidas al evaluar estas organizaciones se utiliza a su vez para actualizar los estándares periódicamente, adecuándolos así a los cambios de los servicios sanitarios. Y el proceso de evaluación de la JCI está diseñado para adaptarse a las características legales, religiosas y culturales de cada país y está centrado en la atención al paciente.



Desarrolla un enfoque asistencial que tiene al paciente como eje central y requiere una atención interdisciplinaria basada en sus necesidades. Evalúa la calidad de la atención del paciente a lo largo del proceso de asistencia, desde su llegada a la organización hasta el momento del alta. Los estándares destacan especialmente los contenidos centrados en la seguridad del paciente y la reducción de riesgos en los procesos clínicos y asistenciales.

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra politica de cookiesclose